Fabricación de placas solares fotovoltáicas

Conoce el proceso de fabricación de una placa solar fotovoltáica, explicado en el siguiente informe y video.

Para la fabricación de placas solares fotovoltáicas se utiliza una tecnología muy avanzada y compleja. Debido a esto, son muy pocas las compañías en el mundo que están capacitadas y cuentan con los recursos técnicos necesarios para producirlas.

Proceso de fabricación:

1- En una lámina de material semiconductor se introducen unos elementos llamados dopantes. Los mismos producen un exceso de electrones, y si bien no existe un desequilibrio eléctrico, se entiende que esta plancha tiene una carga negativa. A la misma se la denomina N.

2- Luego, en otra lámina de material semiconductor se realiza el mismo proceso anteriormente explicado, pero en esta ocasión, con otra sustancia dopante que produce que haya una falta de protones. Por este motivo se entiende que la lámina tiene una carga positiva. A la misma se la denomina P.

3- Una vez terminadas las 2 láminas, se procede a la unión P-N. En la misma, el exceso de electrones N pasa al otro cristal ocupando los espacios libres en P. Con este proceso se crea un campo eléctrico cuya barrera impide que continúe el proceso de traspaso de electrones de una lámina hacia otra.

4- Finalmente, cuando el conjunto fabricado queda expuesto a la radiación solar, los fotones contenidos en la luz, transmiten toda su energía a los electrones de los materiales semiconductores, los cuales rompen la barrera de unión P-N y salen del semiconductor por medio de un circuito exterior, produciendo de esta forma energía eléctrica.

A continuación vean el siguiente video que explica de forma tan sencilla algo tan complejo como ser la fabricación de una placa solar.

Mas noticias sobre: Placas Solares

Recomendar:

 

Damián
Febrero 26, 2010
Valora esta nota
COMENTARIOS