Aire acondicionado a energía solar.

 
El novedoso Aire acondicionado Greencore 10200 ¡Combate el calor con el propio sol!

Hoy en día los aires acondicionados son de lo más común; los hay de diferentes marcas y precios. Lo que no es tan común es el modelo que te presentaremos en el siguiente informe:

¿Quién hubiera pensado que la misma luz solar podría combatir el propio calor que genera? De la empresa GreenCore Air, el aire acondicionado Greencore 10200 utiliza la luz solar para alimentarse de energía, y refrigerar los ambientes. Además posee un sistema de baterías que permite acumular energía para combatir el calor durante las noches. Este novedoso producto cuenta con la posibilidad de venir con un adicional de calefacción para días fríos.

Dispone de un panel solar de 170 voltios, el cual permite mantener refrigerada una habitación de hasta 56 metros cuadrados sin ningún tipo de inconvenientes.

Pero ¿Qué sucede si en un día muy caluroso no hay el suficiente sol como para alimentar el panel del aire acondicionado? Una de las grandes ventajas de este producto es la posibilidad de enchufarlo a la corriente eléctrica para recargar sus baterías; de esta forma, no habrá inconvenientes en poder utilizarlo en días nublados.

Por suerte, estos productos ya estan viendo la luz, ahora falta por ver si realmente funcionan como se espera, y que se generalicen antes de que nos carguemos al planeta, ¿no?

Mas noticias sobre: Placas Solares

Recomendar:

 

Damián
Junio 4, 2010
Valora esta nota
Más sobre: climatizacion - electricidad - hogar - Ecologia en el Hogar
COMENTARIOS
francisco (Invitad@) 18:19 • 27/09/2010 • #1
La informacion ofrecida es insuficiente e incorrecta: 1º-Se mencionan 170 voltios con lo que no se dice nada, en todo caso tendrian que ser vatios. Y en 2º lugar las habitaciones se deben medir por metros cubicos.